Nuevo taller: "El Paisaje Contemporáneo. Fotografía, Naturaleza y Medio Ambiente" de Javier Hinojosa

Descripcion: 
El Taller 
A partir de las experiencias personales como fotógrafo, el taller pretende hacer una revisión de la fotografía de la naturaleza en nuestros días, así como impulsar la elaboración de proyectos personales y grupales; motivar la creación de exposiciones, carpetas-portafolios, libros de artista y otras manifestaciones interdisciplinarias sobre el tema. El taller se propone crear y despertar en los participantes la inquietud por la fotografía de la naturaleza y el paisaje desde una perspectiva de compromiso con la conservación, el respeto y cuidado del medio ambiente. Está dirigido a personas con conocimientos intermedios o avanzados en fotografía, interesados en el registro de la naturaleza como medio de expresión personal. 
 
Invitamos a los participantes del taller a la inauguración de la muestra Hoja de ruta: 15 años de Estaciones, de Javier Hinojosa, a realizarse en la Embajada de México el jueves 2 de junio a las 19 horas, así como a la visita guiada con el autor a las 18 horas del mismo día.
Reseña curricular del docente
Javier Hinojosa nació en 1956 en Ciudad de México. Estudió cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional y enseñanza artística en artes plásticas en el Instituto Nacional de Bellas Artes. A principios de los años ochenta fundó, con Lourdes Almeida y Gerardo Suter, el Taller de la Luz, espacio de experimentación que rompió con el canon de la época al apartarse de la fotografía documental. A partir de 1998 recorre el país, a la manera de los antiguos expedicionarios, fotografiando la arquitectura prehispánica; así, ha conformado un extenso catálogo, impreso en técnicas variadas, que ha viajado por el mundo en distintas exposiciones. Descrito por Juan Villoro como “fotógrafo de soledades”, y fiel a su ánimo conservacionista, desde hace quince años desarrolla el proyecto Estaciones, un registro de áreas naturales protegidas de América Latina. Su obra ha sido expuesta en museos y galerías de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Asia, África y Oceanía, y forma parte de las colecciones del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), de la Fundación Televisa y del Museo de Arte Precolombino e Indígena de Montevideo, entre otras. Es autor de numerosos libros, entre ellos, Silencios compartidos (1998), Mayas: espacios de la memoria (2000), Guardianes del México antiguo (2004) y Estaciones (2009). Produjo diversos libros de artista en ediciones limitadas, como parte de su serie Cuadernos del Insomnio.
        
Lugar: Sede CdF (4to piso)               
Dirección: Av. 18 de Julio 885               
Fecha: lunes 30 de mayo al miércoles 1º de junio, y viernes 3 de junio           
Horario: 19 a 22 Hs               
Duración: 15 horas               
Costo: $1.800               
Cupos: 15               
Límite de inscripción: hasta el lunes 23 de mayo               
Fecha límite de pago: 26/05/2016               
Información y consultas: (+598) 1950 7960               
Selección previa: no
 
Inscripciones cerradas
Apoya: 
Embajada de México en Uruguay

Categoría: Taller

PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 19.30 horas
Sábados de 9.30 a 14.30 horas


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200