Fotografía: ¿por qué la hacemos? Cómo hacemos imágenes y cuáles son las interacciones de los cuerpos detrás y en frente de los dispositivos

Descripcion: 

Tallerista: YVY Mujeres de la imagen
Duración: 12 horas
Fechas: 9, 10 y 11 de marzo de 2020
Horario: 18 a 22h
Lugar: Aula CdF 
Dirección: Av. 18 de Julio 885
Cupos: 15
Costo: $2000 pesos uruguayos

El taller está dirigido a mujeres cis, trans, intersexo y personas no binarias.

Inscripciones
A través de este formulario hasta el 21 de febrero.
Forma de pago: se enviará una factura por correo electrónico la cual deberá imprimirse y abonarse en Abitab o Red Pagos y entregar el comprobante de pago en el CdF o enviar por correo electrónico a educativa.cdf@imm.gub.uy.
Fecha límite de pago: 6 de marzo                  
Entrega de certificados: los certificados se expiden a quienes asisten a la totalidad de los encuentros detallados en el programa de la actividad.
En caso de que las inscripciones superen el cupo máximo, las talleristas realizarán una selección en base a la carta motivacional.

Descripción/ objetivo del taller
Reflexionar sobre la fotografía, ¿por qué la hacemos? y sobre el rol de las mujeres y los cuerpos que se encuentran delante y detrás de los dispositivos. ¿Qué particularidades tiene ser mujer al desarrollar prácticas visualesy/o artísticas?

Programa del taller
Día 1: Intercambio de experiencias con las participantes. Aspiraciones de YVY Mujeres de la imagen como movimiento. Presentación de trabajo y vivencias. Espacio de reflexión. ¿Por qué realizas fotografías? Compartir los procesos creativos y sus angustias.
Día 2: Espacio teórico-práctico. Discusiones en torno a los textos propuestos.
Día 3: Producción, vivencia y reflexiones.

CV tallerista
YVY Mujeres de la Imagen es una iniciativa que reúne a mujeres** que usan la imagen como una forma de vida, trabajo y expresión. Comenzó en 2016 en Curitiba. Reúne a representantes de varias regiones de Brasil y busca fortalecer, defender y articular sus ideas y luchas a través de imágenes y investigaciones. Nuestro objetivo es resaltar el desempeño y las subjetividades de las mujeres en la imagen.

** Somos una pluralidad de voces, incluidas las mujeres cis, trans, travestis, queer, no binarias e intersexuales.

En el mes de marzo el Centro de Fotografía ofrece además el taller La línea quebrada: clínica intensiva sobre prácticas archivísticas personales a cargo de Diana Magalí Muñiz y Cecilia Saurí del Archivo de la Memoria Trans (AR).

Categoría: Taller

PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Horario: de lunes a viernes de 10 a 19.30h, y sábados de 9.30 a 14.30h.


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200