Construcción narrativa en la fotografía

Descripcion: 

Este taller se realiza en el marco del Laboratorio de Reflexión: Los caminos de la formación.

Plazo para las inscripciones: miércoles 25 de noviembre de 2015. Enviar mail a cdf@imm.gub.uy con los siguientes datos: nombre completo, CI, teléfono o celular y país de residencia.

Información y consultas: (+598 2) 1950 7960

Requisitos: Presentar breve portafolio con 10 fotografías y/o textos sobre fotografía, y currículum.
Las imágenes deben estar a 2000px de base (en caso de superar los 20Mb, enviar todo el material por WeTransfer). Se aconseja estudiar la obra del autor (se puede bajar su libro Herejías de la página: http://www.pedromeyer.com/book/indexsp.html).

El Taller

En el marco de la inauguración de la muestra retrospectiva de Pedro Meyer en el CdF, el célebre autor mexicano impartirá un taller de tres días, durante el cual se recorrerá su exposición para seleccionar obras que serán analizadas junto con el grupo. Para este análisis se tomarán en cuenta aspectos como: impulso fotográfico, construcción narrativa, composición, abordajes técnicos, estrategias de presentación y comunicación, expansión filosófica de los temas presentados, relación entre lo real y la ficción y objetivos.


Biografía de Pedro Meyer

Fotógrafo insaciablemente curioso y emprendedor, Pedro Meyer se caracteriza por su gran apertura hacia la experimentación, que desde la práctica propone nuevas interpretaciones sobre el quehacer fotográfico en el campo documental. Es pionero en el uso de la tecnología digital, habiendo realizado el primer CD-ROM en 1991: el célebre ensayo fotográfico Fotografío para recordar.

Entre sus innúmeras exposiciones individuales en todo el mundo y los diversos libros que ha publicado, se destaca su proyecto más ambicioso: Herejías, que se realizó en 2008, compuesto por un libro retrospectivo, una base de datos con toda su obra (aproximadamente de medio millón de fotografías) y decenas de exposiciones exhibidas en simultáneo en distintas partes del mundo.

En 2007, creó la Fundación Pedro Meyer para contribuir a la investigación de la imagen fotográfica y las nuevas tecnologías.
En setiembre de este año inauguró el FotoMuseo Cuatro Caminos, un centro expositivo y educativo inmerso en el eje cultural del norte de la Ciudad de México. El más grande en su categoría, este espacio tiene el objetivo de ser un semillero de nuevas propuestas y reflexiones en el campo de la fotografía contemporánea.

http://pedromeyer.com/
http://fpmeyer.com/intro/fotomuseo

Organiza: 
Centro de Fotografía de Montevideo

Categoría: Taller

PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 19.30 horas
Sábados de 9.30 a 14.30 horas


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200