Retratos de prensa y fotografía corporativa

Descripcion: 

 

Charla a cargo de Leo Mainé

Retratos de prensa y fotografía corporativa

 

Martes 24 de junio 18 h, Sede CdF

Actividad libre y sin costo

 


 

AFYVU (Asociación de Fotógrafos y Videógrafos del Uruguay) propone un ciclo de charlas donde los expositores/as invitados/as se desempeñan en áreas de la fotografía como sociales (bodas, quince años, familias), prensa, moda y publicidad.

 

Contenidos y modalidad de la charla:

La charla abordará aspectos esenciales de la fotografía de retratos, desde la perspectiva y el abordaje de un profesional del rubro. Se recorrerán los mojones fundamentales de su ejercicio laboral, sus impresiones sobre este nicho en particular, consejos, reflexiones, exigencias y desafíos a superar en el día a día, que ponen a prueba la creatividad de forma constante en una carrera a contrarreloj por la imagen. La instancia tendrá una parte expositiva y otra de demostraciones y puestas en práctica. Luego de la disertación, se compartirá una instancia práctica de Retrato en vivo.

 

Dirigida a:

Fotógrafos/as profesionales, rubros sociales, prensa y moda, estudiantes de fotografía y aficionados/as.

 


 

Invitado: Leo Mainé (1973)

Comenzó a desempeñarse como fotógrafo en el año 1994, trabajando como fotógrafo social.

Entre 2000 y 2006 trabajó en el diario El País, entre el 2006 y 2010 lo hizo en el diario El Observador y desde el 2018 hasta la actualidad trabaja en El País.

En el año 2022 comenzó a trabajar para la Revista Forbes Uruguay, lo que hace hasta la actualidad.

Trabajo cómo fotógrafo Free Lance desde 2004 para diferentes empresas e instituciones tales como: Fundación Telefónica Movistar, BROU ,BSE, Hospital Británico, Unicef, Unión de Exportadores del Uruguay, Endeavor Uruguay, Agencias de medios.

Se ha desempeñado como docente en las siguientes instituciones: FotoClub Uruguayo (2007 a 2022) Tris Escuela de Fotografía (2008 a 2010) y Universidad ORT (2007 a 2011).

 

Organizan: AFYVU – CdF

Categoría: Charla

PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Lunes, miércoles, jueves, viernes: de 10 a 19.30 h.
Martes: de 10 a 21 h. Sábados de 9.30 a 14.30 h.


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200
Ir al Facebook del CdF
Ir al Twitter del CdF
Ir al Instagram
Ir al canal de Youtube del CdF