Espacio Hiedra. 10 años del "Se Mueve"

Espacio Hiedra. 10 años del "Se Mueve"

Imagen integrante del proyecto Reconstruyendo ciudad, 2021. Fotografía analógica en múltiple exposición. Toma directa (sin manipulaciones de posproducción). Gonzalo Martínez.
Selva, luego de dar la ración diaria a sus animales durante la seca. Localidad de Clara. Tacuarembó. Imagen integrante del proyecto Tres cuadras, 2021. Foto digital. Mariela Benítez. Colectivo Rondas.
Imagen integrante del proyecto 50 mm., 2016. Foto digital. Santiago Codesido.
Mientras Camila canta en la murga La Corneta, su hija Guadalupe se queda con Rodrigo, su compañero, quien también es murguista. Imagen integrante del proyecto Otra murga, 2020. Foto digital. Camilo López Moreira.
Posible rostro de John Herschel revelado en cúrcuma, 2023. Antotipia, proceso sin tintas ni químicos adicionados. Negativo construido con asistencia de inteligencia artificial a partir de los pocos registros que existen de sus facciones. Pieza de realización colectiva.
Revelado con emulsión fotográfica entonada a la remolacha, 2021. Proceso desarrollado en Espacio Hiedra, libre de bicromatos, cianuros y nitrato de plata. Foto de Patricia Aristarain, revelado de realización colectiva.
Revelado con emulsión fotográfica entonada a la remolacha, 2021. Proceso desarrollado en Espacio Hiedra, libre de bicromatos, cianuros y nitrato de plata. Foto de Patricia Aristarain, revelado de realización colectiva.
Imagen integrante del proyecto Volver a suceder, 2018. Revelado con emulsiones fotográficas libres de bicromatos, cianuros y nitrato de plata. Proceso desarrollado en Espacio Hiedra. Andrea Celi.
Imagen integrante del proyecto Brotes de tiempo, 2021. Foto digital. Florencia Cerizola.
Imagen integrante del proyecto Muy observadora, 2023. Foto digital. Alfonsina Fernández.
Imagen integrante del proyecto Magia, 2021. Foto digital. Patricia Mills.
Imagen integrante del proyecto Efecto mariposa, 2017. Foto digital. Pablo Piperno.
Imagen integrante del proyecto De arriba, un rayo, 2020. Foto digital. Laura Sadi.
Imagen integrante del proyecto Blanca, 2021. Foto digital. Victoria Alonso.
Revelado en hoja de hiedra, 2022. Técnica basada en la reacción fotosensible de la clorofila. Proceso sin tintas ni químicos adicionados. Nadia Costa.
Revelado en trébol, 2020. Técnica basada en la reacción fotosensible de la clorofila. Proceso sin tintas ni químicos adicionados. Micaela Castro.
Retrato iluminado a linterna, 2022. Foto digital, toma directa (sin manipulaciones de posproducción). Imagen integrante del proyecto Cuando cae la noche. Noelia Begueríe.
Pieza integrante del proyecto Ballena genealógica, 2015. Fotocollage analógico realizado a partir de archivo familiar. Ruth con Teache.
Pieza integrante del proyecto Bosque, 2021. Fotografía bordada. Laura Benítez.
Pieza integrante de la serie Urbana suburbana, 2022. Fotografía intervenida, técnica mixta. Laura Kuplen.
Piezas integrantes del proyecto Los viajantes, 2018. Fotos impresas sobre boletos de transporte suburbano. Pablo Núñez.
Imagen integrante de proyecto en desarrollo, 2023. Foto digital. Cecilia Pellegrín.
No hay videos

Descripción

El Se Mueve es una plataforma creada para incentivar el desarrollo de proyectos fotográficos. Forma parte de nuestros talleres de fotografía y hace énfasis en la importancia de los procesos colectivos, la experimentación y la democratización de la fotografía como vehículo para la expresión. Con esos horizontes construimos ámbitos participativos para acompañar la creación, materialización y exposición de las ideas.

La muestra presenta algunos de los proyectos que han sido parte de este camino de exploración y encuentro.

 


 

Exponen: Victoria Alonso, Patricia Aristarain, Noelia Begueríe, Laura Benítez, Micaela Castro, Andrea Celi, Florencia Cerizola, Santiago Codesido, Colectivo Rondas, Nadia Costa, Alfonsina Fernández, Laura Fernández Roig, Laura Kuplen, Camilo López Moreira, Gonzalo Martínez, Patricia Mills, Pablo Núñez, Cecilia Pellegrín, Pablo Piperno, Laura Sadi, Ruth con Teache.

Docente y coordinador: Fede Ruiz Santesteban.

 


 

Coorganiza: Espacio Hiedra, centro cultural ubicado en el barrio La Blanqueada, en el que se desarrollan talleres y propuestas vinculadas a la expresión artística. Tiene como uno de sus objetivos el construir espacios para la gestación y amplificación de procesos creativos.

 

Fecha

  • Desde el 10/02/2024 hasta el 29/04/2024 en Fotogalería Parque Batlle

Descargas

Convocatorias

El Centro de Fotografía realiza anualmente convocatorias abiertas para editar libros y exponer muestras fotográficas en los diferentes espacios que gestiona, a partir de las propuestas de autores uruguayos y residentes en Latinoamérica. Los trabajos son elegidos por un comité de selección externo al CdF que cambia año a año.

Las bases de todos los llamados puede consultarse en la página de convocatorias.

PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Lunes, miércoles, jueves, viernes: de 10 a 19.30 h.
Martes: de 10 a 21 h. Sábados de 9.30 a 14.30 h.


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200
Ir al Facebook del CdF
Ir al Twitter del CdF
Ir al Instagram
Ir al canal de Youtube del CdF