Naturaleza extravagante. Nuevas fotografías de seres curiosos en el Uruguay
Naturaleza extravagante. Nuevas fotografías de seres curiosos en el Uruguay
Descripción
Naturaleza extravagante. Nuevas fotografías de seres curiosos en el Uruguay
Esta exposición celebra lo peculiar y lo llamativo de la biodiversidad en Uruguay mediante fotografías de criaturas pequeñas y singulares. Tras años de exploración, los autores capturan un mundo vibrante e inesperado, donde lo diminuto desafía la imaginación y cobra una nueva dimensión. La muestra compila imágenes del libro Naturaleza extravagante, publicado en 2025 por BIO+ ediciones, que tiene su origen en la exposición homónima realizada junto al CdF en la Fotogalería Prado en 2018.
Los autores de esta muestra son Gustavo Casás y Alejandro Sequeira.
En el marco de la inauguración, también se presentará el libro “Naturaleza extravagante. Seres curiosos en Uruguay”, de Gustavo Casás y Alejandro Sequeira.
Naturaleza extravagante les invita a embarcarse en una expedición visual que celebra la maravilla de las pequeñas y a menudo invisibles criaturas que pueblan nuestro territorio.
Inauguración: sábado 26 de julio a las 12 h, Fotogalería Espacio Modelo.
Fecha
-
Desde el 26/07/2025 hasta el 10/11/2025 en Fotogalería Espacio Modelo.
Sala
Fotogalería Espacio Modelo.
- Desde el 26/07/2025 hasta el 10/11/2025
- Cádiz 3280. Espacio Modelo.
- Todos los días de 09:00hs a 21:00hs.
Datos Técnicos
Videos de la sala
Descargas
Convocatorias
El Centro de Fotografía realiza anualmente convocatorias abiertas para editar libros y exponer muestras fotográficas en los diferentes espacios que gestiona, a partir de las propuestas de autores uruguayos y residentes en Latinoamérica. Los trabajos son elegidos por un comité de selección externo al CdF que cambia año a año.
Las bases de todos los llamados puede consultarse en la página de convocatorias.