En octubre se renuevan las muestras en la Sede CdF

En octubre se renuevan las muestras en la Sede CdF
El viernes 24 de octubre a las 19.30 el Centro de Fotografía de Montevideo renueva sus espacios expositivos con nuevas propuestas a saber:
EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS
1er. Piso: Walter Firmo en el verbo del silencio, la síntesis del grito, de Walter Firmo (BR)
(Co-organizado con el Instituto Moreira Salles)
Subsuelo: M’kumba – Encuentro de Sabios, de Gui Christ (BR)
(Propuesta seleccionada en el Llamado Abierto a Exposiciones 2024)
FOTOLIBROS
Aula: Escribir con la imagen y ver con la palabra: fotografía y literatura en los libros de Maureen Bisilliat
Una selección de libros de la autora en los que las fotografías dialogan con la obra de grandes escritores de la literatura brasileña: João Guimarães Rosa, Carlos Drummond de Andrade, Euclides da Cunha, João Cabral de Melo Neto, Adélia Prado y Jorge Amado.
(Co-organizado con el Instituto Moreira Salles (*)
Encuentro con los autores, visitas comentadas por las muestras e inauguración en Parque Rivera
El sábado 25 de octubre a las 11 horas, los autores Walter Firmo y Gui Christ harán un recorrido guiado por sus muestras para las personas que nos visiten.
El mismo sábado 25 a las 16.30 h el Centro de Fotografía de Montevideo inaugura en la Fotogalería Parque Rivera la muestra Walter Firmo en el verbo del silencio, la síntesis del grito, junto a su autor. La exposición es complementaria a la que se inaugura en la Sede el día anterior.
(*)
El Instituto Moreira Salles (IMS), creado en 1992, tiene sedes en São Paulo, Río de Janeiro y Poços de Caldas. Custodia un importante acervo en cuatro áreas: fotografía, música, iconografía y literatura. Promueve exposiciones, muestras de cine, conciertos y otros eventos. Su Biblioteca de Fotografía, única en Brasil, está en el centro cultural de San Pablo y reúne desde catálogos y revistas históricas hasta fotolibros y zines. Además, organiza cursos, charlas y exposiciones bibliográficas.
Link a la web del Institutos Moreira Salles (IMS) https://ims.com.br/unidade/sao-paulo/
Sede Centro de Fotografía: Av. 18 de Julio 885
Fotogalería Parque Rivera: entre el Cedel Carrasco y el lago







