Plaza de toros Bolivia
Descripción
El pasodoble español suena desde un viejo megáfono y nos transporta hasta una plaza de España, pero en el contexto boliviano.
Con rostros indígenas, quemados por el sol del altiplano, aguayos y banderas le dan el toque multicolor. ¡Olé, torero!, se escucha por todas partes y se convierte en música para los elegantes toreros. Y así van llegando los vecinos de la ciudad más alta de Bolivia: El Alto.
Empecé el proyecto Plaza de Toros Bolivia hace dos años, atraída en principio por el sincretismo cultural al que le siguió una gran curiosidad por conocer más sobre la pasión de los toreros de origen aymará.
La llegada de los primeros colonizadores españoles a Bolivia dejó algo de su sangre porque, desde niños, Reynaldo Tito y Francisco Flores soñaron con ser toreros, en pueblos donde no existía esta tradición. Ahora, ya adultos, estos toreros lograron construir una plaza de toros artesanal, con la que viajan a varias fiestas de Bolivia. Ganan poco y no saben explicar la razón por la que les gusta tanto torear. Su sueño es ir a España para asistir a las grandes plazas de toros y ver a sus toreros favoritos, y –por qué no– torear lado a lado con los profesionales en medio de miles de aplausos y ¡olés!
Fecha
-
Desde el 30/01/2015 hasta el 11/03/2015 en Fotogalería Ciudad Vieja
Autores
-
Wara Vargas Lara
Convocatorias
El Centro de Fotografía realiza anualmente convocatorias abiertas para editar libros y exponer muestras fotográficas en los diferentes espacios que gestiona, a partir de las propuestas de autores uruguayos y residentes en Latinoamérica. Los trabajos son elegidos por un comité de selección externo al CdF que cambia año a año.
Las bases de todos los llamados puede consultarse en la página de convocatorias.
































