Miradas del barrio

Miradas del barrio

No hay videos

Descripción

«Miradas del barrio» es una selección de imágenes producidas por el equipo de fotografía del CdF, en acuerdo con los vecinos y vecinas de Capurro, Casavalle y Flor de Maroñas, a lo largo de varios encuentros donde los y las participantes intercambiaron ideas y conceptos acerca de qué imágenes representan a sus respectivos barrios a grandes rasgos.

Miradas del Barrio - La comunidad y el CdF en busca de las identidades barriales
El CdF tiene una línea de producción de fotografías sobre el Montevideo contemporáneo. Esa línea apunta a generar imágenes que habiliten conversaciones sobre las diversas identidades que conviven en la ciudad. Una de las formas de lograr ese objetivo es fotografiar aquellos lugares, personas, prácticas sociales y culturales que están poco representados en el imaginario montevideano, y poner en circulación esas imágenes entre los habitantes de Montevideo.

Este proyecto apunta a trabajar con colectivos organizados de diferentes barrios para generar aquellas imágenes mediante las cuales las comunidades quisieran verse reflejadas y luego ponerlas a disposición de los vecinos y vecinas del barrio, mediante una exhibición de esas fotografías y la producción de copias fotográficas para distribuir. La producción de los contenidos de este proyecto surje del diálogo entre el CdF y la comunidad, de forma que son los propios vecinos y vecinas quienes sugieren, proponen y aprueban aquellos temas o formas de fotografiar.

Inauguración: Miradas del barrio. La comunidad y el CdF en busca de las identidades barriales

  • Capurro: 25 de noviembre, 11 h en Comunidad Cultural Parque Capurro - Juan maria Gutiérrez s/n esq, Rbla. Dr. Baltasar Brum
  • Casavalle: 26 de noviembre, 14 h en Complejo Sacude - Los Ángeles 5340
  • Flor de Maroñas: 27 de noviembre, 11 h en Crece Flor de Maroñas - manzana comprendida por las calles Manuel Acuña, Itazurubí, Rubén Darío y Del Fuerte

 

Convocatorias

El Centro de Fotografía realiza llamados anuales para que un jurado compuesto por tres integrantes (elegidos por el CdF y por los participantes) seleccione trabajos fotográficos para exponer en sus diferentes espacios.

Las bases completas de los llamados a exposiciones -así como a los llamados para la publicación de libros fotográficos- puede consultarse en la página de convocatorias.

PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Horario: de lunes a viernes de 10 a 19.30h, y sábados de 9.30 a 14.30h.


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200