Damaso Antonio Larrañaga: el Naturalista

Damaso Antonio Larrañaga: el Naturalista

No hay videos

Descripción

 

El Museo Nacional de Historia Natural expone una selección de ilustraciones y fotografías de ejemplares que se encuentran representados en sus colecciones zoológicas. Son 18 ilustraciones realizadas por Dámaso Antonio Larrañaga en la primera mitad del siglo xix y 18 fotografías contemporáneas correspondientes a las mismas especies, tomadas por investigadores del Museo en trabajos de campo y por aficionados a la observación de aves.

Tanto la fotografía como la ilustración científica son herramientas valiosas para describir y representar la naturaleza y la fisonomía de las especies de animales y plantas. En ellas se pueden observar diferentes grados de detalles y particularidades. Proponemos un acercamiento a estas especies animales de la fauna nativa y sus características a través de un recorrido didáctico.

 

 Desde el 11 de junio en Fotogalería EAC

Descargas

Convocatorias

El Centro de Fotografía realiza llamados anuales para que un jurado compuesto por tres integrantes (elegidos por el CdF y por los participantes) seleccione trabajos fotográficos para exponer en sus diferentes espacios.

Las bases completas de los llamados a exposiciones -así como a los llamados para la publicación de libros fotográficos- puede consultarse en la página de convocatorias.

PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Horario: de lunes a viernes de 10 a 19.30h, y sábados de 9.30 a 14.30h.


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200