Nuevas muestras en la Sede CdF
El Centro de Fotografía de Montevideo invita el viernes 9 de agosto, a partir de las 19.30 h, a la inauguración de cuatro nuevas muestras en su Sede (Av. 18 de Julio 885).
Previamente a las inauguraciones, tendrá lugar el encuentro con el fotógrafo brasilero Bruno Gularte Barreto, autor de 5 casas y un galpón, a las 19h en el Auditorio de la Sede CdF.
Muestras:
"Distopía" de Fernando Montiel Klint (MX)
Exposición que reflexiona acerca de cuáles serán las nuevas formas de comportamiento inducidas por la tecnología, que próximamente dejarán de ser pruebas de laboratorio para ser de uso cotidiano.
Del 9 de agosto al 16 de noviembre en Subsuelo.
"Playeos" de Federico Ruiz Santesteban (UY)
Las imágenes que integran esta muestra son el fruto de los "nomadeos marinos" del autor, revelados con procedimientos fotográficos propios, hechos con agua de mar como uno de los componentes.
Del 9 de agosto al 28 de setiembre en Planta baja.
"De cerca". Homenaje al fotógrafo uruguayo Jorge Ameal (1945-2018)
Permanentemente en la calle con cámara en mano, Jorge se vinculaba con la actividad social, cultural y política del país y la ciudad que habitara. La muestra incluye también algunos de los trabajos realizados en el extranjero, además de objetos y testimonios sobre la carrera de este entrañable fotógrafo y docente uruguayo.
Del 9 de agosto al 16 de noviembre en Primer piso.
"5 casas y un galpón" de Bruno Gularte Barreto (BR)
La muestra retrata el retorno del autor a la casa de su infancia, abandonada por su familia veinte años atrás, motivados por el cáncer que asolaba al pequeño pueblo en el sur de Brasil donde vivían.
Del 9 de agosto al 28 de setiembre en Segundo piso.











