Esta semana en el CdF - Del 5 al 12 de agosto de 2022

*Agosto Mes de la Fotografía / Actividades todos los sábados
El 19 de agosto se celebra el Día Internacional de la Fotografía y el CdF lo celebra durante todo el mes. Los sábados de agosto proponemos actividades asociadas a “El archivo liberado” y experiencias en torno a la fotografía.
Sábados de agosto en la Sede CdF. 18 de Julio 885. De 9.30 a 14.30 h.
Entrada libre. Actividades para todas las edades. Más info aquí.
*El archivo liberado: actividades junto a Ana Mauad
En agosto, y en el marco de la exposición "El archivo liberado", contaremos con dos actividades para todo público, sin costo, junto a Ana Mauad.
-El martes 9, 19.30 h, sede CdF, charla “Las ciudades fotografiadas en la historia de las imágenes”
-El sábado 13, 11 h, sede CdF, visita comentada por la exposición.
Más info aquí.
*Domingos de tarde: visitas comentadas en Fotogalerías / Prado
Los domingos del 7 al 28 de agosto, a las 15 h, las visitas comentadas serán en Fotogalería Prado. La exposición vigente es “Montevideo en Carnaval”. La propuesta es acercarse a las imágenes para conocer más sobre la historia y el contexto en el que fueron realizadas. Las visitas están dirigidas a público general, son gratuitas y no requieren inscripción previa. Más info.
En caso de mal tiempo una hora antes del comienzo de la visita, la actividad se suspende.
Apoya: Fundación ITAU
*Convocatoria a ponencias 2022: Esto ha sido / Esto es/ Esto será
Está abierta la convocatoria a ponencias 2022 para Esto ha sido / Esto es/ Esto será. Encuentros sobre fotografía desde investigación, educación y gestión de archivos en Uruguay, que se realizarán el 15, 22 y 29 de octubre.
El tema de este año para los tres encuentros será: “El archivo liberado. Acceso, difusión y usos públicos de los archivos fotográficos”. El plazo de recepción de propuestas será del 16 al 23 de agosto. Ver las bases.







