Esta semana en el CdF - Del 24 de junio al 1º de julio 2022

*Novedades en Redlafoto: Red Latinoamericana de Fotografía
- Festival Internacional de Fotografía FIF Santa Marta, Colombia, edición 2022.
- Encuentro Foto Atacama inaugura su 6a versión en formato online.
- 1er Festival Internacional de Fotografía Amalgama, Toluca, México.
Les invitamos a participar y hacer uso de esta plataforma. Redlafoto se creó desde el Centro de Fotografía de Montevideo para promoverla interconexión entre los distintos eventos y proyectos de y para la fotografía latinoamericana.
Ingresá a: https://redlafoto.org
*Balcón fotográfico: ahora también los sábados
El Centro de Fotografía ofrece la posibilidad de tomar fotografías desde su Balcón Fotográfico, ubicado en el último piso del Edificio Sede en Av. 18 de Julio 885. Los visitantes pueden tomar fotografías desde un punto panorámico del centro de la ciudad y a través de una visita guiada podrán observar y conocer más sobre la historia de este edificio emblemático (ex-Bazar Mitre) y sus alrededores.
Actividad gratuita sin inscripción previa. Solicitamos llegar con 10 minutos de anticipación. Los menores deberán estar acompañados. La visita se suspende por lluvia.
Días y horas de visita: martes 14.30 h y sábados 12.30 h
Duración: 30 min (aprox)
Dirección: Av. 18 de Julio 885
Información y consultas: (+598) 1950 7960 / cdf@imm.gub.uy
*Domingos de tarde: visitas comentadas en Fotogalerías
Los domingos del 5 de junio hasta el 24 de julio, a las 15 h, habrá visitas comentadas a la muestra “Funga del Uruguay. Nuevos hallazgos y coincidencias”, de Alejandro Sequeira, en la Fotogalería Parque Rodó. La propuesta es acercarse a las imágenes para conocer más sobre la historia y el contexto en el que fueron realizadas.
Las visitas están dirigidas a público general, son gratuitas y no requieren inscripción previa.
+info sobre la muestra aquí.
*Actividades asociadas a “El archivo liberado”
En el marco de la liberación del archivo fotográfico histórico del CdF y su puesta en dominio público, damos a conocer su historia, sus particularidades y algunos de sus usos a través de una experiencia de encuentro, descubrimiento y aprendizaje.
¿Qué es el archivo del CdF? ¿Cómo está compuesto? ¿Cómo se preserva? ¿Cómo acceder a él? El CdF invita a adentrarse en este patrimonio de toda la ciudadanía a través de “El archivo liberado”, una muestra que se despliega en todo el edificio Sede y que propone recorridos didácticos, informativos y lúdicos. La exposición está acompañada por un programa de actividades: charlas, talleres, laboratorios y visitas que la complementan, la expanden y la profundizan. Más información aquí.







