El CdF cumple 14 años

El Centro de Fotografía de Montevideo cumple 14 años y lo celebra presentando una nueva colección de libros y una serie de videos institucionales. La actividad tiene lugar el lunes 12 de diciembre, a las 19 horas, en la Sede del CdF.
La serie de libros, que también pertenece a las CdF Ediciones, se denomina Fotografía Contemporánea Uruguaya, y se inicia con la presentación de tres publicaciones de los fotógrafos Magela Ferrero, Diana Mines y Roberto Schettini. El objetivo de la serie es relevar el trabajo de los fotógrafos uruguayos en profundidad a través de una entrevista y una selección de fotografías que recorre la trayectoria de cada uno.
Asimismo, se presenta el primero de una serie de videos institucionales que muestra parte del trabajo interno del CdF. En esta oportunidad, el audiovisual refleja cómo es la gestión de los fondos fotográficos del archivo del Centro: proceso, cadena de trabajo y características de la misma. El objetivo es darle visibilidad pública al trabajo permanente de preservación y documentación de las fotografías históricas que custodia el Centro, así como mostrar el trabajo que se realiza con el fondo de fotografías contemporáneas.







