Actividades asociadas a la exposición El archivo liberado

 

 

El CdF invita a adentrarse en este patrimonio de toda la ciudadanía a través de El archivo liberado, una muestra que se despliega en todo el edificio Sede y que propone recorridos didácticos, informativos y lúdicos. Ver más.

La exposición está acompañada por un programa de actividades: charlas, talleres, laboratorios y visitas que la complementan, la expanden y la profundizan. A medida que se confirmen se irán comunicando por esta vía y en la web del CdF.

*Sábado 4 de junio, 11 h, Sede CdF: visita comentada junto a Gabriel Quirici

Profesor de Historia (IPA), diplomado en Historia Económica (FCS-UDELAR). Profesor asistente de Historia Contemporánea en FIC y FCS. Profesor efectivo de Historia del Uruguay en CFE. Coordinador de las publicaciones “Crónica de nuestro tiempo. Miradas al tiempo presente 1989-2019” (EBO); “Pensar la educación. Más allá de la Media” (ANEP-CODICEN) y “Nosotros que nos queremos tanto. Historia de la relación entre Uruguay y Argentina” (Penguin) en co-autoría con José Rilla y Oscar Brando. Columnista de No toquen nada, Del Sol FM, y colaborador de La Diaria y Brecha.

Lugar: Sede CdF, Av. 18 de Julio 885

Sin costo. Cupos limitados, por orden de llegada.

 

 

*Jueves 9 de junio, 19.30 h, Sede CdF: Laboratorio de reflexión: dominio público y los archivos

En el Día Internacional de los Archivos este laboratorio propone el intercambio y la reflexión sobre el dominio público de los archivos y sus usos posibles.

Las/os invitadas/os son: Isabel Wschebor (historiadora y especialista en archivos audiovisuales), Mariana Fossatti (socióloga, activista y artista visual) y Luis Fernando Iglesias (abogado, docente, gestor cultural y escritor).

Lugar: Subsuelo de la Sede CdF, Av. 18 de Julio 885

También se transmitirá via Zoom y por nuestro canal de YouTube

Sin costo. Cupos limitados, por orden de llegada.

.

 

*El Archivo Liberado en el Aula

Los sábados de 9.30 a 14.30h, en el primer piso, el AULA CdF está abierta para que te acerques al archivo de manera lúdica y creativa, con propuestas para todas las edades.

Los sábados se realizan visitas comentadas a las 11 h. No se necesita inscripción previa.
Para coordinar visitas comentadas escribir a: educativa.cdf@imm.gub.uy

 Más información aquí.


Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Lunes, miércoles, jueves, viernes: de 10 a 19.30 h.
Martes: de 10 a 21 h. Sábados de 9.30 a 14.30 h.


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200
Ir al Facebook del CdF
Ir al Twitter del CdF
Ir al Instagram
Ir al canal de Youtube del CdF