Maestro Júlio Santos

Maestro Júlio Santos, fotopintor de retratos, trabaja hace más de cuarenta años en Fortaleza (CE).
Fue formado en el estudio de su padre, el Padre Didi, por los artistas plásticos Medeiros, Aldemir Martins y Mário Barata, todos de la Sociedad Cearense de Artes Plásticas (SCAP), donde Julio Santos trabajó desde los doce años de edad. Actualmente, en su propio estudio, el Estudio Áureo, atiende a todos los pedidos de retrato y restauración de fotopinturas.
Su libro “Júlio Santos Maestro de la Fotopintura” fue seleccionado por la Funarte Petrobrás y por el Edicto de Incentivo a la Fotografía de la Secretaría de Cultura de Fortaleza – Secultfor, y fue publicado por la Editora Tempo d’Imagem.
Esta exposición en el CdF en Montevideo es una síntesis de su trabajo más reciente, en el cual ha realizado la restauración de retratos de fotopintores tradicionales del nordeste y
sudeste y encomiendas de nuevos retratos en todo el Brasil.
La muestra se compone de ocho retratos restaurados a partir de sus respectivos originales, seis nuevos retratos de personas y parejas comunes hechos a partir de fotografías automáticas (incluyendo un retrato del autor y su familia) y ocho retratos de fotógrafos en un homenaje a la fotografía brasileña, siendo treinta obras en total.