Fernando Morán Quinteros
Nací en Montevideo el viernes 6 de setiembre de 1968. Viví mi infancia en el barrio Nuevo París, hice la escuela primaria en el colegio San Francisco de Asís. Estudié Mecánica General en la UTU de Arroyo Seco y más tarde en la Superior de Mecánica. Trabajé varios años en diferentes talleres mecánicos como oficial fresador hasta que decidí renunciar; con lo que me pagaron compré mi primera cámara, una Konica.
Me inscribí en la Escuela Activa de Fotografía Dimensión Visual, donde Carlos Amerigo y Ana Casamayou nos contagiaban cierta forma de encarar el trabajo fotográfico: con imágenes críticas, con toda su carga subjetiva, compromiso, respeto por la profesión y por las personas fotografiadas. Al subir aquellas escaleras de la calle Uruguay fui marcado a fuego en esa escuela.
Ya decidido a trabajar como fotógrafo continué la formación con Daniel Caselli en el Foto Club Uruguayo; con Sandro Pereyra e Iván Franco, en Dimensión Visual; y con Patrick Buffè.
He trabajado en el diario El País y la revista de gastronomía Placer.
Desde los inicios en 2006 formé parte del colectivo de fotógrafos del periódico La Diaria, enriquecedora experiencia desde todo punto de vista.