Proyección de la película "Plaza de la Soledad" de Maya Goded
El jueves 15 de marzo a las 20 h y el domingo 18 a las 18 h se proyectará la película Plaza de la Soledad de Maya Goded en el Auditorio Nelly Goitiño. Esta actividad es en el marco de la muestra Lo íntimo y lo público. El acto subversivo de la mirada, de Maya Goded (MX), Ana Casas Broda (MX) y Gisela Volà (AR), que se podrá visitar del 16 de marzo al 2 de junio en el CdF.
El jueves 15 de marzo, la fotógrafa y directora de la película, Maya Goded, estará brindando una charla sobre la proyección.
Sobre la película:
Invitándonos a un mundo que de otra forma no conoceríamos, este retrato salta de la pantalla con colores claros y vibrantes. Carmen, Lety, Raquel y Esther, con edades que oscilan entre los 50 a 80 años, trabajan en las calles de La Merced en la Ciudad de México, donde la vida transcurre en la plaza.
La edad no significa nada para estas mujeres que aun bailan y seducen con la misma energía que han tendido desde la juventud. Pero con el tiempo viene el deseo de tener compañía y seguridad, ya sea en la forma de sus compañeras de trabajo, hombres viejos o su arraigado sentido de autosuficiencia.