Nuevos espacios de exposición fotográfica en Ciudad Vieja
Inauguración de las obras de reforma de la Plaza de la Diversidad. Ciudad Vieja. 30 de julio de 2019. (Foto: 75242FMCMA.CDF.IMO.UY - Autor: Luis Alonso / CdF)
El Centro de Fotografía inaugura el martes 5 de noviembre a las 17 h, la muestra fotográfica El futuro se construye con amor. La exposición abre un espacio destinado a muestras en la recientemente renovada Plaza de la Diversidad (entre las calles Sarandí y Bartolomé Mitre) en Ciudad Vieja.
La exposición se compone por una selección de registros realizados por el Área de Fotografía de la División de Información y Comunicación de la Intendencia de Montevideo, durante las últimas Marchas de la Diversidad en nuestra ciudad. La muestra permanecerá hasta el mes de mayo de 2020.
Fotopaseo del Patio Mainumby
Al espacio de exposición en la Plaza de la Diversidad, se suma el Fotopaseo del Patio Mainumby, ubicado sobre la Peatonal Sarandí, entre Alzáibar y Zabala.
El Patio Mainumby, inaugurado el 16 de mayo, fue una iniciativa del Colegio Ciudad Vieja y el Municipio B. El proyecto fue concebido como un "centro de convivencia para el esparcimiento, el disfrute y el encuentro de la comunidad, para la integración de las familias, de amigos, de vecinos y turistas", en palabras de Carlos Varela, alcalde del Municipio B.
La muestra fotográfica inaugural recorre el trayecto inicial del Patio Mainumby: su génesis, su nacimiento y sus primeros pasos.
Este Fotopaseo fue posible gracias al apoyo de BID y CdF.
Plaza de la Diversidad
Inauguración: El futuro se construye con amor (colectiva)
Fecha y hora: martes 5 de noviembre, 17 h
Lugar: Ciudad Vieja entre las calles Sarandí y Bartolomé Mitre
Vigencia: mayo de 2020
Organizan: Secretaría de la Diversidad, Espacios Públicos, CdF.