Desarrollo de audiencias en organizaciones culturales locales
Encuentro: Desarrollo de audiencias en organizaciones culturales locales
A cargo de Raúl Ramos (ES), Macarena Cuenca y Jaime Cuenca (ES)
De Uruguay: Fernando Miranda, Florencia Dansilio, Rosario Radakovich.
Dada la relevancia del desarrollo de audiencias en los últimos años, en cuanto a la promoción de la participación activa de los públicos y la accesibilidad a la cultura, este encuentro pretende conocer y compartir entre participantes y público interesado, la información relevada y su grado de sistematización sobre los públicos o audiencia de las organizaciones culturales del medio local. También busca identificar las diferentes experiencias, esfuerzos, preferencias y/o trayectorias locales dedicadas al marketing cultural, impacto de la experiencia artística, u otros enfoques, así como el grado de desarrollo en la medición de la experiencia del público antes, durante y después del hecho cultural. El encuentro busca, además, promover el intercambio y el fortalecimiento de los vínculos entre las organizaciones culturales interesadas.
Dirigido a:
Profesionales pertenecientes a instituciones culturales, gestores y productores culturales, estudiantes y público interesado.
viernes 11 de noviembre de 18 a 21.30 h / sábado 12 de noviembre de 11 a 18.00 h
Lugar: Centro Cultural de España en Montevideo. Rincón 629.
Actividad sin costo.
Organizan: CCE y CdF en el marco del Programa Acerca.
Ver programa aquí
Encuentro: Desarrollo de audiencias en organizaciones culturales locales
En los últimos años ha sido relevante el avance del estudio sobre el desarrollo de audiencias, relacionando esta materia con la promoción de la participación activa de los diversos públicos y su accesibilidad a la cultura.
El encuentro está dirigido a profesionales pertenecientes a instituciones culturales, gestores y productores culturales, estudiantes y público interesado. Pretende aportar a la comprensión de la importancia del papel de la participación cultural en la promoción de las relaciones entre la ciudadanía y el sector cultural.
Asimismo busca promover el desarrollo y la circulación de los estudios de públicos en organizaciones culturales, así como colaborar en la promoción del intercambio de conceptos, metodologías, indicadores, datos e informaciones relativos al estudio de públicos.
También busca identificar las diferentes experiencias, esfuerzos, preferencias y/o trayectorias locales dedicadas al marketing cultural, impacto de la experiencia artística, u otros enfoques, así como el grado de desarrollo en la medición de la experiencia del público antes, durante y después del hecho cultural.
El encuentro busca, además, promover el intercambio y el fortalecimiento de los vínculos entre las organizaciones culturales interesadas.
INSCRIPCIONES
Inscripciones abiertas y gratuitas a través de este formulario.
Se transmite en vivo por nuestro canal de YouTube o por Zoom en este enlace: http://bit.ly/cdfcharlavirtual.
Desarrollo de audiencias en organizaciones culturales locales
Fechas y horarios: viernes 11 de noviembre de 18 a 21.30 h / sábado 12 de noviembre de 11 a 18.00 h.
Lugar: Centro Cultural de España en Montevideo. Rincón 629.
Organizan: CCE y CdF en el marco del Programa Acerca.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
programa_encuentro_de_audiencias_v2.pdf | 483.48 KB |