Encuentro con la autora: Gabriela de Echave (AR)
ENCUENTRO CON LA AUTORA: Gabriela de Echave (AR)
Autora de “María F.”
Propuesta seleccionada en el Llamado Abierto a exposiciones 2024 para exponer en fotogalerías del CdF. Se puede visitar hasta el 03/11/25 en Fotogalería Capurro.
El encuentro se realizará el martes 2 de setiembre, 19.30 h en la Sede CdF.
Av. 18 de Julio 885
Sobre Gabriela de Echave
Nació en Quilmes, Argentina, en 1994. Se formó como fotógrafa en el Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales de Avellaneda (2012-2017), en Sub Plataforma Educativa (2019-2021) y en diversos talleres. Tuvo obra seleccionada, premiada y expuesta en Premio ArtexArte Estímulo Joven (2019), Premio Estímulo de Fotografía Francisco Ayerza (2022) y Salón Provincial de Arte Joven de Buenos Aires (2023). Su exploración fotográfica tiene que ver con la identidad, el territorio, lo no dicho, las ausencias y el deseo.
Sobre la muestra
«María F.» de la autora Gabriela de Echave, nace como una búsqueda de reconocer las ausencias presentes en la historia de mi linaje materno, a través de la producción fotográfica y de la exploración del archivo fotográfico de mi familia.
Aprender a mirar el vacío a los ojos y llevarlo de compañía, sin pretender que se llene. En el camino, descubrir el territorio que habito: el de las huellas de madres e hijas unidas en una simbiosis de tierra y agua, llanura y horizonte. Esto es lo que viene conmigo, esto es lo que no podré legar.
Encuentro con la autora Gabriela de Echave
Martes 2 de setiembre, 19.30 h
Sede CdF
Para saber más sobre la exposición, ver aquí.
El encuentro se transmitirá a través de nuestro canal de YouTube.







