El Padre Nuestro Artigas
Descripción
Si tuviera que elegir un término para explicitar el propósito de esta obra, el que más insiste es “des-anestesiar”. Martín nos invita al acto subversivo de ver como por vez primera al olvidado Padre Nuestro. Se podría decir que esta serie fotográfica existe para que uno sienta la presencia de Artigas.
Estas fotografías inquietan la significación de Artigas, la remueven, le infunden tanta energía como la necesaria para hacernos saltar del letargo semiótico en que es tan fácil caer cuando de la representación visual/estatuaria del prócer nacional se trata.
Esta muestra es una tentativa de poner en escena el inconsciente político y nacional que busca asimilar a Artigas, que intenta domarlo hasta las últimas consecuencias, con un régimen de saturación icónica en cada rincón del espacio escolar, burocrático y citadino.
Pero algo falta, algo brilla por su ausencia en esta serie: gente. No hay nadie, el factor humano ha desertado por completo. ¿Por qué? Justamente la gente, que de modo inocultable se ausenta de estas fotografías, es la gran protagonista, ya que el acto perceptivo de quienes miramos (o no) esas imágenes, constituye también el tema tácito pero poderoso de esta obra.
Fernando Andacht
Fecha
-
Desde el 29/06/2012 hasta el 08/08/2012 en [CdF Sala]
Autores
-
Martín Atme
Datos Técnicos
Impresión:
Papel fotográfico Epson, impresora Ploter Epson
Soporte:
Sintra
Dípticos verticales:
Base 1,35m. Altura 1.00m
Dípticos horizontales:
Base 1,00m. Altura 1.35m
Técnica utilizada:
Fotografía digital
Descargas
Convocatorias a Salas del CdF
El Centro de Fotografía realiza llamados anuales para que un jurado compuesto por tres integrantes (elegidos por el CdF y por los participantes) seleccione trabajos fotográficos para exponer en sus diferentes espacios:
Descargar resultado del llamado a salas 2012













