Patricia Almazán

País de origen: 
Argentina
Colectivo
Colectivo: 
No
Texto Relacionado: 

Nací en Buenos Aires, Argentina en 1966.
Desde muy pequeña consideré a la fotografía como algo mágico, quizás como una caja de Pandora. Pero en ese momento todavía no sabía lo que realmente escondía.
Mi primer contacto con ella seguramente fue común al de muchas personas, la persistencia de mi madre en querer capturar nuestros momentos felices con su cámara “pocket”. Gracias a su esfuerzo no solo anímico sino económico, mi casa siempre estuvo rodeada de fotografías familiares.
Siendo mi lugar de residencia la ciudad de Haedo en la Provincia de Buenos Aires, a la edad de 21 años dejé la casa de mis padres para ir a vivir al “centro”. La “capital” se abrió a mis ojos con su vorágine rica, múltiple, explosiva.
En 1991 acompañé a un amigo a inscribirse al Instituto de Arte Fotográfico (IDAF) en la ciudad de Avellaneda. Cuando salimos del edificio la inscripta era yo y él me prestaba su Praktica para comenzar a estudiar.
Desde ese día miro el mundo a través de mi caja de Pandora, a través de su lente me conecto expresivamente con lo que me rodea, como si fuera una extensión de mis sentidos.
Mis primeros maestros, quienes me transmitieron la pasión por la fotografía, fueron los fotógrafos Gustavo Travaglia y Rubén García.
En la actualidad estudio en el taller de la fotógrafa y pintora Piru Ginefra, con quien exploro y edito, mi producción personal.
En el año 1999 comencé un registro fotográfico cotidiano en mi entorno, concretamente en mi casa con las personas que allí vivían, como proyecto del taller de imagen al que asistía.
Este es el germen de lo que hoy podemos apreciar como “Intimas”.

Datos Contacto
Correo Electrónico: 
mpalmazan@yahoo.com.ar
PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 19.30,
martes de 10 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30 h.


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200