Encuentro con el autor de Arquitecturas Ausentes

Teatro Urquiza. Esquina de las calles Mercedes y Andes. Año 1922. (Foto: 0050FMHA.CDF.IMO.UY - Autor: s.d./IMO).
Bolsa de Comercio. Esquina de las calles Zabala y Piedras. Año 1920. (Foto: 0118FMHA.CDF.IMO.UY - Autor: s.d./IMO)
Conmemoración de la Declaratoria de Independencia. Plaza Independencia. 25 de agosto de 1894.(Foto: 0063FMHB.CDF.IMO.UY - Autor: s.d./IMO).
Descripcion: 
En el marco de la muestra Arquitecturas Ausentes, el viernes 27 de mayo de 2016 en la Sede del CdF tuvo lugar un Encuentro con los Encargados de esta muestra.

En esta oportunidad -en la que contamos con la presencia del Arq. Ramón Gutiérrez (AR) director de CEDODAL- los autores presentaron la muestra y los arquitectos William Rey y Mariano Arana conversaron acerca de la importancia de la misma. Entrada libre y gratuita. 

La muestra

A partir de una idea original del arquitecto Ramón Gutiérrez (CEDODAL) se presenta una selección de imágenes de edificios y espacios públicos que por diversos motivos ya no están presentes en el escenario montevideano. Las imágenes permiten ver, no solamente obras aisladas singulares, sino intenciones y voluntades de construir un entorno de calidades y escalas adecuadas, y también en ese sentido habilitan una reflexión comparativa. Arquitecturas Ausentes no pretende ser una mirada nostálgica, sino que busca llamar la atención sobre la necesidad de conocer, divulgar, valorar y conservar nuestro patrimonio edilicio y urbano, asumiendo que las transformaciones necesarias e ineludibles para la adaptación de la ciudad a las nuevas exigencias de vida, no deben dejar de integrar los valores existentes. Como ciudadanos es nuestro deber comprometernos en ello, para multiplicar los ejemplos que confirman la viabilidad y conveniencia de ese diálogo enriquecedor entre pasado, presente y futuro.

 

 

PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 19.30 horas
Sábados de 9.30 a 14.30 horas


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200