CicloFotoDoc 5

Descripcion: 

La actividad propone invitar a fotógrafos del medio a cada encuentro para que recomienden y presenten un documental de fotografía que problematice sobre una temática de interés para quienes ejercen la fotografía en diferentes ámbitos. Los fotógrafos invitados presentan el documental y comentan el interés especial que este tiene para ellos, se realiza la proyección del mismo y luego se da comienzo a un debate que tendrá como puntapié inicial la problemática elegida por los fotógrafos que lo presentan.

En esta ocasión el colectivo rebelArte, presentará el documental “La crisis causó dos nuevas muertes”, invitándonos a pensar juntos el rol de los medios de comunicación, y de la fotografía en particular, tomando -como disparador para la reflexión- la masacre de Avellaneda del 26 de junio de 2002 en Buenos Aires, Argentina.

¿Cuáles son las posibilidades y los límites de la fotografía en contextos represivos? ¿Cómo se entrecruzan las subjetividades de las fotógrafas, fotógrafos, editoras y editores y quienes definen las líneas discursivas de los medios de comunicación? ¿Cuáles son los posibles espacios a disputar? ¿Es posible? ¿Cuáles son los posibles caminos para pensar al fotoperiodismo partiendo de esas subjetividades?

La quinta edición del CicloFotoDoc tiene lugar el 12 de setiembre de 2017, a las 19.30 h en la azotea del Centro de Fotografía (en caso de lluvia se realiza en el subsuelo).

Entrada gratuita con inscripción previa a través de la agenda de actividades del CdF
En caso de no poder asistir avisar con 24 horas de anticipación

 

CicloFotoDoc es una actividad gratuita e itinerante enmarcada dentro de las experiencias fotográficas impulsadas por Sur que surgen con la inquietud de generar espacios para compartir fotografía.

rebelArte es un colectivo de fotógrafas y fotógrafos que nace en el 2006 movilizados por el deseo de construir una mirada que acompañe y alimente las distintas luchas de las organizaciones sociales locales. Durante estos diez años caminamos juntos, buscando interpelar e interpelarnos a partir de la imagen, procurando hacer de la fotografía una herramienta que contribuya a la construcción de identidad de esas organizaciones y a la difusión de sus luchas.

Sur Experiencias Fotográficas es un espacio cuya propuesta radica en generar actividades de fotografía participativa y vivencial donde se puedan intercambiar experiencias en diferentes rubros dentro de la fotografía.

PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 19.30 horas
Sábados de 9.30 a 14.30 horas


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200