Armando Bernardo Arnone Hernández

Bernardo Arnone. S.d. Año 1952 (aprox.).
Bernardo Arnone en su comunión. s.f.
Bernardo Arnone. S.d. S.f.
Carnet de Enseñanza Secundaria de Bernardo Arnone. S.f.
Bernardo Arnone (de izquierda a derecha: el segundo entre los que están parados) en el equipo de fútbol en que se desempeñaba como golero. S.f.
Bernardo Arnone y su madre Petrona Hernández caminando por la calle San Cono en Piedras Blancas. Años 1973-1975 (aprox.).
Bernardo Arnone y Cristina Mihura recién casados, en la vereda del Juzgado de Paz de la calle Carlos María Ramírez, en el barrio de La Teja. 25 de Julio de 1974.
Fiesta de casamiento de Bernardo Arnone y Cristina Mihura en la casa familiar de Cristina en el barrio del Cerro. De derecha a izquierda: Rolando Bentancur (testigo del casamiento por Cristina), Cristina Mihura, Bernardo Arnone, Negrita Sosa (esposa de Rolando Bentancur), hermana de la Negrita Sosa. 25 de julio de 1974.
Bernardo Arnone durante su luna de miel con Cristina Mihura en Buenos Aires. Julio de 1974.
Perro de Bernardo Arnone en la puerta de su casa en la calle San Cono en el barrio de Piedras Blancas. S.f. Cristina Mihura cuenta que "la mamá de Bernardo Arnone (Petrona Hernández) recuerda que el perro era gris, con manchas oscuras y era un perro precioso, que le tenía rabia a Gavazzo y a Cordero. Bernardo fue secuestrado en Buenos Aires el 1° de Octubre de 1976. Los militares allanaron la casa de la familia Arnone en la calle San Cono en Montevideo pocos días después de su secuestro en Buenos Aires e hicieron pozos en todo el fondo buscando algo que no encontraron y que según las suposiciones de la madre fue una señal de su hijo para hacerle saber que lo habían secuestrado. Ese no fue el primer allanamiento - en el que el perro de Bernardo ladró- pero fue el último."
Descripcion: 

Nació en Montevideo el 20 de agosto de 1952. Hijo de Armando Arnone y Petrona Hernández, vivió siempre en Piedras Blancas. Concurrió al Colegio de Nueva Pompeya hasta 4º año de escuela y continuó sus estudios, inclusive Secundaria, en la Sagrada Familia. Los Preparatorios los realizó en el turno nocturno porque había empezado a trabajar en la fábrica de fideos ADRIA.

Era militante del FER y del FRT. Se casó con María Cristina Mihura el 25 de julio de 1974. En junio de 1975 se radicaron en Buenos Aires donde trabajó en una empresa metalúrgica y se integró al PVP.

Desapareció el 1º de octubre de 1976 en horas de la mañana en la ciudad de Buenos Aires. Salió del apartamento de un amigo, -portero del edificio sito en Millán 2120 del barrio Belgrano- donde pasó la noche junto a su madre y esposa. Al salir avisó que regresaría a almorzar, (cosa que) nunca sucedió.

Según la información recabada por la Comisión Para la Paz, 'existen indicios que permiten suponer que habría estado detenido en el centro clandestino de detención Automotores Orletti'.

Datos extraídos de A todos ellos. Informe de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos , Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Montevideo, 2004.

PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 19.30 horas
Sábados de 9.30 a 14.30 horas


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200