Alberto Corchs Laviña

Alberto Corchs de vacaciones en Parque del Plata. Año 1961 (aprox.)
Alberto Corchs. Año 1970 (aprox.)
Alberto Corchs y Elena Lerena en el Registro Civil el día de su casamiento. Abril de 1972. Fotografía tomada por Marcos Caridad. Observación: Es una copia que tenía la mejor amiga de Elena en España y que me mandó de regalo en mis 20 años. [Alejandro Corchs, hijo]
Elena Lerena y Alberto en su ceremonia matrimonial en la Iglesia Conventuales. Abril de 1972. Fotografía tomada por Marcos Caridad Jordán.
Elena Lerena y Alberto Corchs Corchs (quinta y sexto de izquierda a derecha) con amigos el día de su casamiento. Abril de 1972. Fotografía tomada por Marcos Caridad Jordán.
Elena Lerena y Alberto en su ceremonia matrimonial en la Iglesia Conventuales. Abril de 1972. Fotografía tomada por Marcos Caridad Jordán.
Elena Lerena y Alberto Corchs en su ceremonia matrimonial en la Iglesia Conventuales. Abril de 1972. Fotografía tomada por Marcos Caridad.
Casamiento civil de Elena Lerena y Alberto Corchs. De izquierda a derecha: Renee Laviña, Elena Lerena, Alberto Corchs, Carlos Laviña. Abril de1972. Fotografía tomada por Marcos Caridad Jordán
Primera fila: Alberto Corchs y Elena Lerena en la puerta del Registro Civil el día de su casamiento. Segunda fila, de izquierda a derecha: Avelino Lerena, María Sara Laviña, Lida Costa, Beatriz Lerena, Alberto Campodónico, Carlos Laviña, Renee Laviña. Abril de 1972. Fotografía tomada por Marcos Caridad Jordán.
Alberto Corchs. Año 1966.
Descripcion: 

Hijo de Alberto Corchs y María Sara Laviña, Alberto nació en Montevideo el 19 de abril de 1946. Junto a su esposa Elena Lerena vivían en la calle Canelones 2607. Dictó clases de Física en Secundaria y estudiaba y trabajaba en la Facultad de Ingeniería.

La represión contra los militantes de los GAU grupo en el que militaban Alberto y Elena- se recrudeció luego de la explosión de una bomba en la Facultad de Ingeniería el 27 de octubre de 1973, lo cual motivó que el matrimonio huyera del país y se radicara en Buenos Aires, donde nació su hijo Alejandro. En Buenos Aires, Alberto trabajaba en una Aseguradora y Elena en un laboratorio.

El 21 de diciembre de 1977 Alberto fue secuestrado en la calle por un grupo de hombres armados, que lo trasladaron a su apartamento para esperar la llegada de Elena. Antes de ser trasladados en diferentes vehículos, Elena y Alberto alcanzaron a entregar a su hijo a una vecina.

Según testimonios de testigos, en marzo de 1978 la pareja estaba secuestrada en el centro clandestino de detención conocido como el  Pozo de Banfield. Un mes más tarde Alberto fue visto en el Pozo de Quilmes.
Datos extraídos de A todos ellos. Informe de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos , Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Montevideo, 2004.

PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 19.30 horas
Sábados de 9.30 a 14.30 horas


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200