Museo Rodante. Ciudades educadoras

Museo Rodante. Ciudades educadoras

Plaza de los Treinta y Tres Orientales. Año 1921. (Foto: 02644FMHGE.CDF.IMO.UY - Autor: s.d./IMO). Intervención sobre fotografía del Grupo de Series Históricas del CdF, realizada por alumnos de Escuela Artigas.
Demolición de la manzana comprendida por la Avenida 18 de Julio y las calles Río Negro, Colonia y Julio Herrera y Obes, para la construcción de la Diagonal Agraciada. Actual predio de la Plaza Fabini. Año 1933 (aprox.).(Foto: 1513FMHB.CDF.IMO.UY - Autor: s.d./IMO). Intervención sobre fotografía del Grupo de Series Históricas del CdF, realizada por alumnos de Escuela Chile.
Plaza de los Treinta y Tres Orientales. Al fondo: edificio Pollio. Año 1916. (Foto: 00606FMHGE.CDF.IMO.UY - Autor: s.d./IMO). Intervención sobre fotografía del Grupo de Series Históricas del CdF, realizada por Club de Niños Casturú.
Plaza Fabini. A la derecha: Diagonal Agraciada. Año 1935. (Foto: 0807FMHA.CDF.IMO.UY - Autor: s.d./IMO). Intervención sobre fotografía del Grupo de Series Históricas del CdF, realizada por alumnos de Escuela Haití.
Plaza Fabini. Esquina de la Diagonal Agraciada y la calle Colonia. Año 1935. (Foto: 0808FMHA.CDF.IMO.UY - Autor: s.d./IMO). Intervención sobre fotografía del Grupo de Series Históricas del CdF, realizada por alumnos de Escuela Chile.
No hay videos

Descripción

Museo Rodante forma parte de las aproximaciones a los cambios urbanos llevados adelante por Ciudad en Construcción junto al Centro de Fotografía y el Municipio b.

En el 2017 nos propusimos montar este Museo Rodante que fue nutriendo su acervo en la Plaza Fabini y la Plaza de los Treinta y Tres. La idea era repensar lo que habitualmente miramos pero no vemos, reconociendo en el entorno lo que intercepta nuestras sensibilidades y deseos acerca de nuestra ciudad.

Participaron de estos encuentros, guiados por la artista plástica Magela Ferrero, la escuela Chile, la escuela Haití, el Hogar Posada de Belén, la escuela Artigas, el Club de niños Casturú y el Centro Volpe.

Cada imagen fue intervenida por un grupo de niños, niñas y adolescentes, desentramando la linea de tiempo y espacio, plasmando in situ, en cada plaza, posibilidades distintas de cambio.

Cada metro cuadrado de lo que nos rodea tiene una cara tangible, de igual peso y tamaño que otra invisible y original, donde la trama de la materia se gesta y adquiere propósito.

Es allí, en ese sustrato, en que cada individuo indaga el rumbo de su singularidad, donde se abre la posibilidad de un estado creativo, de una colectividad atenta a los movimientos de lo que desea su espíritu y de los ejercicios de tolerancia que puedan promover el diálogo y un conocimiento compartido que haga a todos accesible el bien común.

Los invitamos a darse la posibilidad de hacer una pausa, desear y pensar el devenir de Montevideo.

Fecha

  • Desde el 07/09/2018 hasta el 11/10/2018 en Plaza Cagancha

Convocatorias

El Centro de Fotografía realiza llamados anuales para que un jurado compuesto por tres integrantes (elegidos por el CdF y por los participantes) seleccione trabajos fotográficos para exponer en sus diferentes espacios.

Las bases completas de los llamados a exposiciones -así como a los llamados para la publicación de libros fotográficos- puede consultarse en la página de convocatorias.

PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 19.30 horas
Sábados de 9.30 a 14.30 horas


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200