"Mujeres emprendedoras", Fotografías del CdF

"Mujeres emprendedoras", Fotografías del CdF

Mary Porto Casas - pintura y serigrafía. Ser artesana y emprendedora es haber encontrado la armonía para ser feliz haciendo lo que me gusta y lograr el sustento. La dificultad es que cuesta hacerse del capital, porque la mayoría de las veces la ganancia es reutilizada para el presupuesto del hogar, y así cuesta muchísimo avanzar.
Eugenia Laurina - cerámica. Ser emprendedora es hacer lo que me gusta y poder vivir de eso. Hay que moverse mucho, no esperar a que llegue, ir por todos lados y no desanimarse.
Ana Laura Dos Santos - accesorios para el cabello. Ser artesana me da la posibilidad de trabajar con mi creatividad. Estar en contacto con el arte. A diario la búsqueda por hacer este trabajo rentable se me hacia bastante complejo, al organizarnos como colectivo de artesanas afro nos ha permitido tender redes productivas para nuestros emprendimientos.
Libertad Sánchez - hierro y madera
Alison Pérez - artesanías. Ser emprendedora es como ser aventurera comercial, es la búsqueda de oportunidades de forma independiente, es pagar un precio admitiendo las consecuencias.
Lucia Coalla - vestimenta. Ser emprendedora significó un cambio grande en mi vida, principalmente dejar de lado los miedos y trabajar para lograr un sueño. Al principio todo es nuevo y se aprende mucho de los errores y de los aciertos, pero con el tiempo se gana confianza en una misma y en las decision es que tomas. Lo siento como un crecimiento personal importante y, más allá de los logros laborales, disfruto del camino que tomé. Todo emprendimiento es un aprendizaje, más allá del éxito.
No hay videos

Descripción

El Centro de Fotografía y la División Asesoría para la Igualdad de Género se propusieron trabajar con mujeres emprendedoras que participaron en la primera edición de la feria Mujeres Diversas Emprendimientos Diversos, para dar visibilidad a montevideanas que crean y producen con sus manos.

Cada vez son más mujeres que consideran la posibilidad de tener su propia empresa o negocio. La microempresa se convierte en una oportunidad de progreso económico y las emprendedoras significan un aporte sustantivo para el sector.

Esta es una muestra fotográfica de mujeres que recorren este camino, ya sea por necesidad de un ingreso extra, como estrategia que les permite conciliar la vida familiar y laboral, la búsqueda de autonomía económica, un reto personal, o por otros motivos.

Invitamos a recorrer esta muestra y a conocer sus testimonios.

Patricia González Viñoly
Directora División Asesoría para la Igualdad de Género

Fecha

  • Desde el 07/03/2017 hasta el 17/03/2017 en Atrio de la Intendencia de Montevideo
  • Desde el 01/07/2017 hasta el 31/07/2017 en Espacio Cultural Parque del Plata

Autores

  • Fotografías del CdF

Sala

Espacio Cultural Parque del Plata

  • Desde el 01/07/2017 hasta el 31/07/2017
  • Av. Mario Ferreira esq Calle 13, Parque del Plata

Videos de la sala

Convocatorias

El Centro de Fotografía realiza llamados anuales para que un jurado compuesto por tres integrantes (elegidos por el CdF y por los participantes) seleccione trabajos fotográficos para exponer en sus diferentes espacios.

Las bases completas de los llamados a exposiciones -así como a los llamados para la publicación de libros fotográficos- puede consultarse en la página de convocatorias.

PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 19.30 horas
Sábados de 9.30 a 14.30 horas


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200