Movida Joven 2014

Movida Joven 2014

PREMIO: Ilén Juambeltz. Sentir. Sentir es una serie de fotografía artística que recorre distintos estados de ánimo. Cada foto intenta contar una historia o reflejar un momento emocional.
PREMIO: Rafaella Spagnuolo. Pequeños cambios, grandes lazos. Reconocemos lo cotidiano por vivido y no vemos los cambios que el tiempo opera en ello. Ocurre lo irremediable, segundo a segundo, crecemos. Aprendemos, jugamos, queremos. Creamos nuestra historia y comenzamos a dibujar un camino. Pero aun así, expresiones, rasgos y lo innegable: nuestro origen no se pierde. La esencia se mantie
PREMIO: Sofía Beceiro. El rol del género. El rol a desempeñar por los individuos que forman parte de una sociedad muchas veces esta definido por su género. Existen barreras con las que hemos encasillado los comportamientos “deseables” para un hombre y una mujer. Estos encasillamientos dejan por fuera a los que no se adapten a lo deseable, generando situaciones de violencia, discriminación y segregación. Los roles nos coartan la posibilidad de pensar y vivir distinto, atentan contra la diversidad y la libertad. Actores: Eliana Gómez / Rodrigo Durañona. Locación: Espacio de Arte Contemporáneo
Agustina Márquez. Agua. Agua, turbulenta y serena, que choca, salpica y calma.Cuando los problemas atormentan nos empapamos en perdición, nos revolvemos en olas en las que pensamos que no habrá salida alguna y sólo deseamos paz... para que esa misma agua sólo se arrastre y deslice sobre y entre lo que nos rodea.
Silvia Valeria Aguiar Ferrari. Pasado, presente y futuro hermoso, si hay conexión y compromiso con la naturaleza. No existe camino más corto hacia la felicidad que la sonrisa inocente de un niño, el amor de los animales y las bellezas naturales, ellos nos brindan su paz, alegría, sueños, inocencia y dulzura. A veces algunos adultos sufrimos de amnesia pero el disfrute de un paisaje, una sonrisa, un juego o un simple gesto de amor es lo que puede cambiar al mundo.
Daniela Martínez. La vida. La serie intenta mostrar el ciclo de la vida, desde el nacimiento a la vejez y de la juventud y la amistad hasta el trabajo.
Dilva Devita. Ventanas parlantes
Emilia Cabrera. Reflejos del alma. Un pueblo donde el tiempo parece detenerse, un lugar donde los colores de la tierra parecen ser el reflejo espontáneo de su estilo de vida, en sus casas y en su vestir. Un mundo donde el hogar es sinónimo de lo que somos y ser y amar es una misma realidad. 25 de Mayo (Florida)
Emiliano Umpiérrez. Fases.
Florencia López. Cotidiano. Estas imágenes son el resultado de una salida invernal y nocturna a las playas de La Floresta. Metafóricamente simbolizan un camino hacia lo desconocido, hacia un mar de imágenes. En otro sentido, son tres fotografías tomadas por una aficionada, un día especial junto a su compañero y una novata máquina de fotos.
Gabriela Trimarchi. Pescador de ilusiones. La pesca como un ritual de comunión entre el pescador y el mar, sólo ellos dos, juntos y distantes, breves y eternos.
Juan Ignacio Solahegui. Habitar. Es el intercambio, la interacción que realiza el ser humano en un determinado tiempo y espacio; modificando el lugar que habita, dejando su huella y transformando ese instante en un recuerdo. Registro en esta serie el instante en el que algo se genera, se modifica y un recuerdo es guardado. Esta es mi forma de mostrar y guardar ese instante, la milésima de segundo en donde se habita.
Lina Fernández. Tercera juventud.
Micaela Castro. Según como se mire. Un mismo instante, esa “única realidad”, se vuelve tan diferente y tan propia como cada persona. Depende de cada ojo, de cada lente… Diferentes miradas, ángulos, distancias, percepciones… Es lo mismo, pero no es igual.
Natalia Fernández. Caperucita y la leyenda del lazo rojo.
Nataly Parrillo. Tilacino. Salvaje pasado Explota estéril Metamorfosis desinfectada Paisaje homogéneo Monótona plaga Desapareció... Tiempo carente Abrazo muerto El futuro es una especie en peligro de extinción (Hay quienes dicen que aún están vivos. Lo cierto es que el último lobo marsupial o tilacino del que hay registro con vida, murió el 7 de setiembre de 1936. Este animal extraño y hermoso vivió sus últimos seis años en cautiverio, encerrado en un zoológico).
Rodrigo Carballo. MONTE VI. Diferentes “paisajes urbanos” en negro y blanco en la ciudad de Montevideo.
Santiago Codesido. Copa. El hincha soñó con estar y ahí llegó. Desde los más variados rincones arribaron con un afán común. No sabían si durarían unos pocos días o la gloria de permanecer un mes. Podían vestir su camiseta todo el día y embanderarse hasta cruzarse con otro de su raza, con quien tendrían una palabra, un gesto que los igualara o los pusiera uno a cero. Es que el partido de ellos se jugaba en otro lado, en los bares, en las afueras del estadio, en las estaciones, allí trancaban sin dudarlo o tiraban el caño al borde de la línea, lo que toda su vida desearon hacer. Ninguno dudó en dejarse fotografiar, la fiesta era completa y ellos lo sabían. Lejos de los sponsors y el poder, siempre jugando en otra cancha.
Santiago Lanza López. De Tilcara al Cusco. “A los setenta años, se inclina sobre la mesa, moja la pluma en el tintero de cuerno y escribe disculpando. Es hombre de prosa minuciosa y galana. Elogia al invasor en la lengua del invasor, que ha hecho suya. Con una mano saluda la conquista, por ser obra de la Divina Providencia: los conquistadores, brazos de Dios, han evangelizado el Nuevo Mundo y la tragedia ha pagado el precio de la salvación. Con la otra mano dice adiós al reino de los incas, antes destruido que conocido, y lo evoca con nostalgias de paraíso. Una mano pertenece a su padre, capitán de Pizarro. La otra es de su madre, prima de Atahualpa, que ese capitán humilló y arrojó a los brazos de un soldado. Como América, el Inca Garcilaso de la Vega ha nacido de una violación. Como América, vive desgarrado”. Eduardo Galeano A mi compañera de viaje
Sergio Larrosa. Tiempos.
Valeria Bonet. Maravillas en el país de Alicia. ¿Es Alicia y su mundo parte de lo que todos tenemos dentro de nosotros? ¿O simplemente una expresión de locura y amor?
No hay videos

Fecha

  • Desde el 13/03/2015 hasta el 21/04/2015 en Fotogalería Ciudad Vieja

Autores

  • Agustina Márquez
  • Daniela Martínez
  • Dilva Devita
  • Emilia Cabrera
  • Emiliano Umpiérrez
  • Florencia López
  • Gabriela Trimarchi
  • Ilén Juambeltz
  • Juan Ignacio Solahegui
  • Lina Fernández
  • Micaela Castro Varela
  • Natalia Fernández
  • Nataly Parrillo
  • Rafaella Spagnuolo
  • Rodrigo Carballo
  • Santiago Codesido
  • Santiago Lanza López
  • Sergio Larrosa
  • Silvia Aguiar
  • Sofia Beceiro
  • Valeria Bonet

Convocatorias

El Centro de Fotografía realiza llamados anuales para que un jurado compuesto por tres integrantes (elegidos por el CdF y por los participantes) seleccione trabajos fotográficos para exponer en sus diferentes espacios.

Las bases completas de los llamados a exposiciones -así como a los llamados para la publicación de libros fotográficos- puede consultarse en la página de convocatorias.

PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 19.30,
martes de 10 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30 h.


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200