Nos mudamos e inauguramos la nueva sede con varias propuestas

El CdF se traslada a su nueva sede, en el histórico edificio de Av. 18 de Julio 885. Para darle la bienvenida a este nuevo espacio convocamos a una muestra inaugural “Tantos horizontes en una línea”.

Inauguración: 2 de julio de 2015 

El Centro de Fotografía inaugura su nueva sede con un proyecto que abarca los tres espacios expositivos del nuevo edificio. La propuesta tiene como denominador común el título “Tantos horizontes en una línea” y consiste en los siguientes proyectos:

“Tantos horizontes en una línea: Colectiva-Abierta” (Primer Piso)
Es una muestra libre y de carácter colectivo. A las 9 de la mañana del jueves 2 de julio, mismo día de la inauguración, se abrieron las puertas a todos los fotógrafos, artistas visuales y creadores para participar de esta instancia, presentando un trabajo que dialogue con esta propuesta de experimentación colectiva y de celebración.

“Tantos horizontes en una línea: La silueta del Salvo” (Planta Baja)
Muestra homenaje a nuestro nuevo e icónico vecino, el Palacio Salvo.
Este edificio constituye un símbolo y emblema de la ciudad de Montevideo. Producto de un Uruguay pujante, comenzó a construirse en el año 1923 y se inauguró en octubre de 1928. La silueta del Palacio Salvo, vista desde los lugares más disímiles, resultó definitivamente incorporada al perfil de la ciudad.
Su figura particular, plena de superficies curvas, balcones y vericuetos, se convirtió paulatinamente en objeto de innumerables fotografías y miradas. Se volvió cine y materia de expresión de diversas artes. De todo ello trata esta muestra: de la tradición, vigencia y actualidad del edificio. Como patrimonio cultural, histórico y arquitectónico, como ícono de la ciudad, como testigo y principal protagonista de antiguas y recientes leyendas. Disparador incansable de nuevos sentidos.

La Planta Baja de la nueva sede, será destinada mayormente a muestras del acervo histórico y contemporáneo del CdF.

“Tantos horizontes en una línea. Laboratorio: Ejercicios de reflexión” (Subsuelo)
En el marco de esta inauguración, se lleva a cabo semanalmente, un laboratorio abierto a todo público llamado “Ejercicios de reflexión” acerca de la historia de la fotografía uruguaya y su proyección hacia un futuro deseado, expandido y compartido.

El Subsuelo de la nueva sede, además de ser un espacio expositivo, es un lugar abierto a este tipo de actividades experimentales y de innovación en torno a la fotografía.
 

PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 19.30,
martes de 10 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30 h.


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200