Acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Turismo y Deporte y la Intendencia de Montevideo

La Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, y la intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera firman un Acuerdo de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de acondicionar, catalogar y digitalizar el archivo fotográfico del Ministerio, a través del Centro de Fotografía de Montevideo.

La firma de este acuerdo tiene lugar el lunes 24 de noviembre, a las 16 horas, en la Sala de Acuerdos de la Intendencia de Montevideo (Av. 18 de Julio 1360, piso 2, edificio sede).

Dentro de las actividades que desarrolla el CdF, relacionadas con la difusión del valor de la fotografía y a partir de contar con un equipo de gente capacitada especialmente en la conservación, catalogación y digitalización de fotografías propone un plan de trabajo para el rescate de archivos fotográficos acondicionando físicamente, documentando, catalogando y digitalizando los mismo como forma de contribuir a la conservación de los acervos de los organismos públicos y/o privados.

El objeto de este convenio consiste en la instrumentación de una contraprestación financiera ofrecida por el Ministerio de Turismo y Deporte, destinada a afrontar los gastos derivados de la precitada actividad, con el objetivo específico de poner en condiciones de conservación, catalogación y digitalización su archivo fotográfico.

El volumen aproximado de fotografías es de 5000 negativos de gelatina y plata en soporte vidrio y un volumen aún sin establecer de positivos en soporte papel de gelatina y plata montadas en 75 álbumes. El acervo abarca el período 1922 -1944 aproximadamente.

Este archivo fue generado por la Comisión Nacional de Educación Física (CNEF) y está integrando mayormente por imágenes de diferentes disciplinas deportivas y actividades de educación física comunitaria, que tuvieron un gran impacto social a partir de la instalación de las plazas de deportes, que surgieron como consecuencia de iniciativas tanto públicas como privadas.

PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 19.30,
martes de 10 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30 h.


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200