Taller: Una nueva cultura. Estrategias para fotolibros y maquetas

Descripcion: 

Tallerista: Markus Shaden
Duración: 9 h
Fecha: 13 y 14 de junio                   
Horario: de 10 a 12:30 y de 14 a 16 h                  
Lugar: 4º piso del CdF  
Dirección: Av. 18 de Julio 885
Cupos: 8
Costo: $U 3.000

DIRIGIDO A:
Fotógrafos profesionales con proyecto de fotolibro, con amplio manejo de inglés.

OBJETIVO DEL TALLER:
En este taller de tres días, Markus Schaden (Colonia, Alemania) compartirá con fotógrafos una perspectiva interna sobre la relación entre fotografía y libros. Hoy en día, el fotolibro en cuanto a medio, está ganando una posición central dentro de la fotografía y ayudando a que fotógrafos se expresen y compartan su trabajo con el mundo. La propuesta es que el fotógrafo descubra aquí qué estrategias puede implementar para expresarse, y dar inicio a la propia cultura fotográfica creando una maqueta de fotolibro.
Habrá sesión de revisión grupal.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:
Maqueta o proyecto de libro en progreso necesario.
Amplio manejo de inglés ya que el taller será dictado en inglés.

INSCRIPCIÓN:
Se solicita a los participantes enviar una biografía de hasta 1000 caracteres, breve carta motivacional, y cinco imágenes de un proyecto/maqueta de libro en progreso, al siguiente mail: educativa.cdf@imm.gub.uy

Las inscripciones son hasta el 31 de mayo a través de este formulario.

Habrá selección previa a cargo del Centro de Fotografía de Montevideo y se dará a conocer los resultados el 3 de junio.

RESEÑA DEL TALLERISTA:
Markus Schaden fundó la casa editora y librería especializada en Fotolibros Schaden.com en 1995. Schaden.com publicó más de 100 Fotolibros, formando parte de innumerables festivales internacionales, ferias y convenciones, y para 2011, ya había organizado más de 250 eventos y firma de libros. Como vicepresidente fundador de la Sociedad Alemana de Fotografía (DGPh), y como miembro de la redacción de la revista FOAM, ha sido jurado de festivales de fotografía en Arlés, París, Krakow, Braga, Amsterfam, Kassel, Los Ángeles y otros. Ha curado PhotoBookStudies en The La Brea Matrix, un multifacético proyecto de investigación de Fotolibro, en 2008, y en la Fotonovela de Ed van der Elsken "Love on the left bank", en París y Estambul. Schaden dictó Masterclasses de Fotolibro en Ámsterdam, Jakarta, Arlés y Colonia en cooperación con Lichtblick School Cologne y el Instituto Goethe. Dicta conferencias en la Academia de Artes de Medios (KHM) en Colonia (Alemania) y en la Universidad de Artes Aplicadas y Ciencias en Dortmund (Alemania). En 2014, Schaden fundó el PhotoBookMuseum, el primer museo centrado en la exhibición curatorial de Fotolibros del mundo. Luego de un éxito excepcional exhibiendo en Colonia (Alemania), el PhotoBookMuseum está realizando un tour con escalas planeadas en Krakow, Kassel, Oslo, Shangai, París y Los Ángeles.

 

FORMA DE PAGO:
Se enviará una factura por correo electrónico la cual deberá imprimirse y abonarse en Abitab o Red Pagos y entregar el comprobante de pago en el CdF o enviar por correo electrónico a educativa.cdf@imm.gub.uy.
Fecha límite de pago: 7 de junio                                                                             

Organiza: 
CdF

Categoría: Taller

PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 19.30 horas
Sábados de 9.30 a 14.30 horas


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200