Laboratorio de Reflexión. Imágenes humanas junto a João Roberto Ripper

Heishila, hija del pastor Willians de la comunidad de poblaciones tradicionales de colectores de flores siemprevivas. Poblaciones afectadas por la implantación del Parque Nacional de las siemprevivas, los parques estaduales y las unidades de conservación, en la región del Covão en la comunidad quilombola (ex esclavos) y de colectores de flores siemprevivas, comunidad de Mata dos Crioulos. Diamantina, Minas Gerais, Brasil. Año 2015. Fotografía digital.
Descripcion: 

Fecha: 17 de mayo de 2018
Horario: 19:30 hs
Lugar: Sub Suelo CdF

Para esta ocasión, el invitado es el fotógrafo brasileño João Roberto Ripper. A partir de su concpeto "imágenes humanas", se propone generar un espacio de reflexión sobre su metodología de trabajo y la responsabilidad que puede asumir el fotógrafo documental respecto del retrato que hace del otro.

João Ripper comenzará con una charla abierta sobre el concepto "imágenes humanas", eje de este Laboratorio de Reflexión. Luego se pasará a la dinámica de "Mesa Larga", donde hay lugar para 4 personas que salen y entran de la discusión según el devenir del debate. Cualquier persona del público puede pasar y ser parte de la discusión, reemplazando a alguna de las personas que está sentada en la mesa, que pasa a su vez a ser parte del público.

Ripper ha dedicado su práctica fotográfica al desarrollo de estructuras de potenciación de minorías mediante la utilización de la fotografía como herramienta de transformación social.

El principal objetivo del Laboratorio de Reflexión es generar un ambiente informal y distendido para fotógrafos e interesados en intercambiar experiencias en torno a los procesos conceptuales, técnicos y creativos de la producción fotográfica actual.

En los encuentros son invitados distintos fotógrafos quienes presentarán detalles de un proyecto en el que estén trabajando, compartiendo procesos de investigación, desarrollo de metodologías, desafíos y resultados. La idea es que el público participe activamente haciendo preguntas, ofreciendo comentarios y reflexiones.


 

Organiza: 
Centro de Fotografía de Montevideo
PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 19.30 horas
Sábados de 9.30 a 14.30 horas


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200