Laboratorio de Reflexión: ¿En qué estoy? / ¿En qué estamos? 2018

Descripcion: 

El martes 7 de agosto, 19.30 h en la Sede del CdF, nos encontramos para una nueva edición de este Laboratorio de Reflexión: ¿En qué estoy? / ¿En qué estamos?. Entrada libre

Participan: Marcos Banina, Fabiana Puentes y Martín Cherchiari.

Este nuevo ciclo de laboratorios se realizará los primeros martes de cada mes, y son con entrada libre.

El principal objetivo de este laboratorio es generar un ambiente informal y distendido para fotógrafos e interesados en intercambiar experiencias en torno a los procesos conceptuales, técnicos y creativos de la producción fotográfica actual.

A los encuentros serán invitados distintos fotógrafos/as, quienes presentarán detalles de un proyecto en el que estén trabajando, compartiendo procesos de investigación, desarrollo de metodologías, desfíos y resultados. La idea es que el público participe activamente haciendo preguntas, ofreciendo comentarios y reflexiones.

Contenidos del laboratorio del 7 de agosto:

Marcos Banina
Estamos en caída libre, como si recién hubiéramos saltado de un avión.  Uno, dos, infinitos horizontes que se superponen, todos conducen al mismo destino, el paisaje plano. La mirada del supremo, del drone, de google maps, de las cámaras de seguridad, de cientos de satélites orbitando la tierra al mismo tiempo. Todo montado al servicio del mercado, como un gran monocultivo, que desbasta, contamina, corrompe cada vez más la idea de un futuro.

Fabiana Puentes
Mi interés es en parte vincular a la fotografía en un quehacer artístico propio y local, que respete las peculiaridades y vicisitudes de nuestro territorio, y los cuestionamientos que se plantean en una contemporaneidad en constante cambio.

Martín Cerchiari
Luego de una ruptura familiar la vida se modifica pero existen vínculos que duran para toda la vida. En este caso el fotógrafo plasma la relación con su hijo y a la vez el mundo exterior caótico y amenazante que lo rodea. Con una intención esencialmente autobiográfica, el trabajo de Martín se construye como un anti álbum familiar, donde lo ideal y el estereotipo dan paso a una fotografía directa, sin pose ni adornos.  

Martes 3 de julio: Daniel Caselli, Santiago Mazzarovich, Mariana Greif
Contenidos:

Daniel Caselli:
El mar del después.
Mi aliado, el mar, inunda de a poco esos treinta y cinco años de prensa pura y dura, de documentación, de edición de miles de fotos por día. El intento, a través de un fotorreportaje, de regresar a mi estilo preferido de fotografía después de años sumergido como editor en una agencia mundial de noticias.

Mariana Greif:
En los últimos años y en diferentes lugares he estado haciendo series fotográficas alrededor del tema de las migraciones. Ahora en Uruguay estoy empezando un proyecto sobre migraciones en Montevideo. Todavía no sé que forma tomará, pero por ahora estoy juntando historias de inmigrantes y cómo su presencia está cambiando nuestra ciudad.

Santiago Mazzarovich:
El último año y medio estuve de viaje. Por primera vez desde 2010 interrumpí mi trabajo como fotoperiodista para trabajar en cosas que nada tienen que ver con la fotografía, intentando tomar un poco de aire y repensar alguas prácticas, que cuando son demasiado estables durante mucho tiempo pueden generar inercias y automatismos Durante el viaje la cámara pasó a un lugar de menor permanencia, apareció intermitentemente, los primeros meses quedó guardada en la mochila y luego fue saliendo casi sola, llena de ganas. Estoy editando esas fotos, que no siguieron un tema en particular ni mantuvieron una estética común, son más una mescolanza de escenas y sensaciones de andar por ahí.

 

Organiza: 
Centro de Fotografía de Montevideo
PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 19.30 horas
Sábados de 9.30 a 14.30 horas


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200