Fotoviaje: Isidoro y Carlos Ángel

Descripcion: 

¿En qué consiste?

Fotoviaje es una experiencia pensada para grupos de tercer año de primaria que busca que quienes participen de la misma, experimenten un viaje fotográfico desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días, a través del relato de un actor que representa a un fotógrafo de inicios del Siglo XX. La idea es que los participantes puedan sorprenderse por la magia de la fotografía y la posibilidad de conocer y apreciar los cambios y permanencias en la ciudad, a través de las imágenes.

¿Cómo participar?

Las instituciones interesadas en reservar día y hora deberán inscribirse a través de la agenda web del CdF y realizar los pasos correspondientes.

Funciones para otros grupos

También ofrecemos funciones los miércoles a las 15h dirigidas a otros grupos interesados que no sean de 3er año de Primaria (ej: escuelas especiales, adultos mayores, proyectos comunitarios). Se podrán coordinar funciones fuera de ese horario. La actividad didáctica se incluirá dependiendo de la cantidad de participantes y de las características de los mismos. Estos grupos no se inscriben por la agenda electrónica, se coordinan a través del correo educativa.cdf@imm.gub.uy

Fotoviaje en el interior

Desde el 2010, el Centro de Fotografía también lleva esta presentación a diferentes ciudades y localidades del interior del país que se ubiquen al sur del Río Negro, en coproducción con los centros MEC y distintas instituciones locales. Para ello, los interesados deberán ponerse en contacto vía correo eletrónico escribiendo a: educativa.cdf@imm.gub.uy para coordinar la visita.

Objetivos

• Introducir la noción de cambio histórico a partir del trabajo con fotografías que pertenecen a diferentes períodos.
• Difundir parte del acervo del Centro de Fotografía, procurando que los escolares se familiaricen con algunas imágenes del pasado de su ciudad.
• Trabajar sobre la fotografía como documento y cuestionar su carácter de “verdad”.
• Transmitir algunos conceptos básicos sobre la Fotografía como fuente para la Historia.
• Brindar nociones elementales de Fotografía.

Cancelaciones:

Solicitamos muy especialmente que las cancelaciones se realicen hasta 15 días previos a la fecha agendada, para dar la posibilidad de que participe otro grupo.
Quienes se registren a través de la agenda, pueden cancelar la fecha agendada utilizando el código recibido por correo electrónico al realizar la inscripción.
Ante cualquier inconveniente o consulta les pedimos se comuniquen al 1950 int. 7951 de lunes a viernes de 10.00 a 19.30 horas, sábados de 9.30 a 14.30 horas.

Organiza: 
Centro de Fotografía
PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 19.30,
martes de 10 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30 h.


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200