El Centro vuelve a ser El Centro

Descripcion: 

El sábado 26 de noviembre de 2016 el CdF permaneció abierto hasta las 18 h en el marco de la jornada llamada "El Centro vuelve a ser El Centro", cuyo objetivo fue revitalizar esta zona de Montevideo como paseo turístico y cultural. Coincidió además que fue el último día para ver las tres exposiciones vigentes en nuestra Sede.

En adhesión a esta jornada en la que los comercios que integran el Grupo Centro abrieron sus puertas hasta las 18 h y además hubo espectáculos y actividades al aire libre, el Centro de Fotografía ofreció las siguientes actividades gratuitas extras:

Visitas guiadas a las tres exposiciones de la Sede: 11.00 y 14.30 h
Fotoviaje para todos: 16.00 h

 
PLANTA BAJA
El taller de Belloni: un hallazgo fotográfico. Archivo fotográfico de José Belloni
Se trata de imágenes que registran los procesos y el ambiente de trabajo en el taller del escultor nacional José Belloni (1882-1965), autor de monumentos emblemáticos que se encuentran en plazas y parques de nuestro país. La exposición presenta una selección de las imágenes encontradas en la feria de Tristán Narvaja por la familia Grompone, que incluye registros de obras de grandes dimensiones como El Entrevero, situada en la plaza Eduardo Fabini, entre otras.

PRIMER PISO
La cámara afgana de Rodrigo Abd (AR)
Una muestra cuyo origen es el descubrimiento por parte del  autor, del antiguo oficio de la fotografía de plaza a través de las cámaras llamadas “de cajón”, en la lejana ciudad de Kabul, durante la guerra de Afganistán.

SUBSUELO
Peligro indeterminado de Marcel del Castillo.
En la fotografía de este fotógrafo venezolano hay un cuestionamiento constante a la relación entre el hombre y su entorno urbano.

 

El Centro vuelve a ser El Centro
Se realizó el lanzamiento de "Alma", proyecto integral que tiene como objetivo revitalizar el Centro de Montevideo como paseo turístico y cultural. 
 
El Centro vuelve a ser El Centro, es la consigna surgida de la articulación público-privada entre los distintos niveles de gobierno (nacional, departamental y municipal) y el grupo de comerciantes del centro de Montevideo. El objetivo es desarrollar una serie de actividades que pongan en valor al centro montevideano como polo comercial y turístico de la capital. Las instancias se desarrollarán bajo el nombre de "Alma" y fue lanzado el miércoles próximo pasado. 
 
La primera jornada se llevará a cabo este sábado 26 de noviembre. Durante esa tarde se ofrecerán espectáculos y actividades al aire libre en distintos espacios públicos del Municipio b. A su vez, los comercios adheridos a Grupo Centro abrirán sus puertas hasta las 18 hs. y no hasta las 13 hs. como ocurre generalmente.
PATROCINAN
Patrocinadores

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 19.30 horas
Sábados de 9.30 a 14.30 horas


Intendencia de Montevideo
Edificio Sede: Av. 18 de Julio 1360
Tel: [598 2] 1950
Montevideo, Uruguay | CP. 11200